Curso de Doma Racional y Natural. 8 y 9 de Junio

Precio*: 100 euros.
Profesor: Juan Catalina

Curso doma_1

El objetivo de este curso es hacer un primer acercamiento al mundo de los caballos, no es necesario tener caballo, pero si lo tienes, o quisieras tenerlo es importante conocer muchos de los temas que trataremos. Aunque verdaderamente el curso es interesante para cualquier persona que quiera acercarse al apasionante mundo equino. Este acercamiento es una experiencia que transciende el hecho mismo de la doma y que nos conecta con estos seres fuertes y sensibles de una manera única.

La doma racional es dar confianza y apoyo siguiendo los códigos, gestos y normas de la manada. Es saber escuchar al caballo. Para ello es importante aprender a comunicarnos con su propio lenguaje,con respeto y comprensión. Es tener paciencia y es muy importante aprender a controlarte a ti mismo y observar…

Temas que tocaremos en el curso:

*La relación serhumano-caballo
*Psicología del caballo y su comportamiento en la manada
*Códigos y entendimiento
*Confianza y liderazgo.
*Desbrave de potros cerriles
*Puntos de acu presura y relajación del caballo
*Los miedos.

El facilitador de este curso es Juan Catalina conocido titiritero, profesor de yoga y maestro reiki quien además es propietario de la yeguada “Catalina” e inscrito en ANCCE como ganadero criador de PRE en Berlanga de Duero, Soria.Lleva media vida dedicado ,entre otras muchas cosas,a estos bellos animales, y todavía siente que tiene mucho que aprender de los caballos y de la vida misma que es la gran maestra. Viene de tradición ganadera y ha realizado varios cursos de doma, doma racional , doma para enganche y caballos de tiro que le han ayudado a conocer mejor a los caballos y a sí mismo.

Se aconseja traer

*Ropa cómoda sin muchos colgajos.
*Venir con ánimo contento.
*Abrirnos a escuchar el silencio, y a otros cambios que podamos sentir
*Traer algo para compartir

Nota: Si tienes potro de 2,5 – 3 años, cerril para desbrave o le quieres enseñar a subir al carro, quitar miedos, etc, lo puedes traer para trabajar específicamente con él, te cuesta 100 € mas.

Para información sobre cómo inscribirte sigue este enlace.

¡Os esperamos!

*Todos los cursos incluyen comida y alojamiento.