Shakespeare in love…with La Universidad Rural

JORNADA DE DEBATE SOBRE LA OBRA DE WILLIAM SHAKESPEARE SÁBADO 23 DE MARZO

Aprovechando las infraestructuras que el ayuntamiento de Tabanera de Cerrato
cede amablemente a la UNIVERSIDAD RURAL PAULO FREIRE DEL CERRATO , es decir, las aulas de las antiguas Escuelas de Niñas de Tabanera, vamos a celebrar un encuentro en torno a la obra de Shakespeare y lo hacemos junto a la sección burgalesa de la prestigiosa Escuela de Escritores .

Periódicamente la Escuela de Escritores organiza estos encuentros a parte de los cursos regulares que ofrece. Se trata de un día para compartir y disfrutar. Cada persona trae una parte de las viandas y luego comemos tod@ junt@s. Nos ha parecido una buena idea acercar esta iniciativa al Cerrato y al medio rural. Es una forma de dar a conocer y empoderar la zona y a las personas que allí viven. Queremos mostrar que no es necesario vivir en una gran ciudad para tener acceso a la cultura y el entretenimiento.
Y no sólo eso.

Pensamos que es interesante que la gente de la ciudad se acerque a nuestro mundo rural para conocerlo y valorarlo. Un encuentro y un intercambio que esperamos siempre será positivo.

La hora de llegada está prevista a las 11.30 am, se charla durante un par de horas y luego se come en la propia UNIVERSIDAD RURAL.

shak

Como sabéis la obra de Shakespeare es bastante extensa.En este enlace expllican Shakespeare y su importancia en 2 minutos y medio

Shakespeare en menos de 3 m

La Escuela de Escritores nos propone centrarnos en sus grandes tragedias, una de sus obras históricas y a una comedia:
Entre paréntesis veréis los nombres de l@s alumn@s de la E.E encargados de hacer una pequeña exposición para comenzar el debate:

Tragedias
—Hamlet (Álex Núñez);
—Othello (Fabián Moradillo)
—El rey Lear (José Manuel Sastre)
—Macbeth (Raúl Elena)
—Antonio y Cleopatra (Diana González y Merche Rodrigo)

Comedia:
—Como gustéis (Florinda Pérez)

Obra histórica:
—Historia de Enrique IV, 1ª y 2ª parte (Jesús Pérez)

Desde la Escuela de Escritores nos recuerdan que ninguno de los que van a hablar en la jornada son expertos en Shakespeare, pero intentaremos acercaros su obra y sus personajes más importantes (Rosalinda, Cleopatra, Hamlet, Falstaff, Lear, Macbeth y Yago).
y nos aconsejan leer, por lo menos , alguna (o todas) de estas obras que se van a comentar.
Leer a Shakespeare es un placer inmenso y nos hace personas más sabias y ojalá que también mejores.

Una Jornada a la altura de la University of London pero sin salir de casa. Nos estamos empeñando en demostrarlo…Local is the New Global.