Programa de Voluntariado de la UniRural

En la Universidad Rural trabajamos desde la acción comunitaria para valorar y  promover la cultura campesina, nuestros pueblos y su ecosistema y  luchar contra el abandono y la despoblación.Lo hacemos principalmente a través del arte y la recuperación y transmisión de la cultura y conocimiento campesino y rural .

Por eso estamos creando una comunidad de personas alrededor del rescate de La Casa del

Baile, nuestra sede, que queremos abrirla a todas las personas que tienden puentes entre la ciudad y los pueblos.

En 2023 logramos salvar la casa de la ruina y el abandono gracias a una campaña de financiación colectiva en la que participaron más de 500 personas y organizaciones y que logró recaudar más de 40.000€ para comprar la casa.

En 2024 queremos rehabitarla ,necesitamos avanzar en los trabajos de recuperación de La Casa del Baile.

Por eso lanzamos este programa de Voluntariado para  quienes estéis interesadas/os en echar una mano.

Necesitamos manos y también  brazos, cerebros y corazones para trabajar voluntariamente el tiempo que puedan en actividades como organización de eventos,cursos,festivales y jornadas formativas y culturales .

También para trabajar en la finca agroecológica,en limpiar y ordenar la casa, sacar escombros, poner ladrillos,electricidad,fontanería etc etc etc…un sin fin de trabajos que no podemos hacer solas.

Hasta el momento toda aportación económica y de tiempo ha sido autogestionada, no contamos con subvenciones públicas.

Por eso,si te apetece  ecgharnos una mano para  convertir esta casa en un lugar de encuentro rellena este formulario con tus datos para saber de tu interés y estar en contacto  y que así formes parte de la comunidad de la Casa del Baile cuando te venga bien.

Puedes consultar escribiendo a