Curso de Tapiz inspirado en el paisaje castellano.

Saludos gentes de bien!!

A continuación podéis ver todos los detalles sobre el curso de Tapiz que se va a desarrollar en Tabanera de Cerrato (Palencia) en la sede de la Universidad Rural los días 27 y 28 de este mes de Febrero de 2016. Hacer mención especial al hecho de que el tapiz fue un arte en el que destacó magistralmente Violeta Parra, folclorista y artista chilena y universal.Ella es una de las inspiradoras del nacimiento de esta Universidad Rural.Nos haría mucha ilusión veros por aquí en esas fechas.Os esperamos.

tapiz castellano

Sobre el curso

El curso esta impartido por Lupe Sevillano Canals, artista soriana que tiene más de 15 años de experiencia en la enseñanza y práctica del tapiz y el telar. Nos sentimos afortunadas de contar con ella.Gran maestra, gran amiga, gran persona.

Este curso requiere de un primer aprendizaje de la técnica básica del tapiz (urdimbre y entramado), con la comprensión y asimilación de recursos que nos permitirán la confección de un paisaje (linea recta, diagonal, vertical, sombras, relieves, perspectiva y bordados de detalles). El tejido se convierte en un proceso creativo, donde lo importante no es reproducir fielmente un dibujo preestablecido, sino que iremos descubriendo, mediante la toma de decisiones en cuanto a la utilización de los recursos, el paisaje que nuestras manos van tejiendo.

La secuencia del aprendizaje de la técnica se desarrollará de la siguiente manera:

– Urdido del tapiz con hilo de algodón.

– Aprendizaje del entramado básico con lanas de colores en línea recta.

– Tejido de líneas curvas, diagonales y verticales.

– Utilización de diferentes recursos técnicos para dotar de riqueza el paisaje.

– Búsqueda de perspectiva en el paisaje.

– Utilización de diferentes tonalidades para crear sombras.

– Bordado de los últimos detalles sobre el tapiz.

– Cortado y rematado de la urdimbre.

tapiz castellano 2.jpg
Ejemplo de tapiz inspirado en paisaje castellano
Precio del curso
  • El curso de Tapiz cuesta 40 euros.
  • El curso + alojamiento + comidas cuesta 70 euros.

Todo el material necesario para el curso está incluido, bastidores, lanas, peines, etc. Al finalizar el curso l@s participantes se llevarán a casa un tapiz tejido por ell@s mism@s.

Inscripciones

Podéis apuntaros a los cursos por teléfono o internet en las siguientes direcciones:

facebook.com/universidadruraldelcerrato

launiversidadrural@gmail.com

639247351 (Marta)

Para reservar vuestras plazas hay que  ingresar 20 euros (o el precio completo del curso) en esta cuenta poniendo de concepto: TAPIZ y vuestro nombre y apellido.

Nº Cuenta

2096-0316-3-6-4092587800

Titular

Asociación Barrio Abajo

Banco

Caja España

Las plazas son limitadas, ¡daros prisa a reservar la vuestra!

Horario de actividades

Horario/Días

Sábado 27

Domingo 28

10h a 11h

Recibimiento

Desayuno

11h a 14h

14h a 15h

Comida

15h a 17h

Descanso

Despedida

17h a 20h

20h a 21:30h

Descanso

Cena

El curso se impartirá en la nueva sede de la Universidad Rural del Cerrato conocida como  «El Salón del Baile».

Alimentación

Quienes habéis elegido la opción de curso + comidas tenéis que saber que los desayunos, comidas y cenas serán en el teleclub del pueblo. Si acaso tenéis alguna necesidad o dieta específica para comer (vegetarianos, celiacas o caníbales)  hacérnoslo saber.

Dormidas

Se habilita una acogedora y calentita sala en las antiguas escuelas. Se duerme en colchón pero es necesario traer saco. Si queréis podéis venir a dormir el viernes siempre que aviséis y no lleguéis tarde.

Aviso * Redes móviles

En Tabanera de Cerrato solo hay cobertura de vodafone. En caso de urgencia, vuestros familiares o amigxs  pueden contactaros llamando al teléfono de la organización: 639247351 (Marta)

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!