Festival de la Tierra.11 de Junio

el naan barrio abajo 1

Las actividades del Festival de la Tierra continúan el Sábado 11 de Junio a las  12 .00h de la mañana cuando se abrirán las puertas del Salón del Baile, sede de la UniRural para conversar sobre cómo «La tierra se cuida y se defiende» .

Allí estarán esperándonos, Jeromo Aguado y Gustavo Duch,uno campesino  y otro poeta  aprendiz de hortelano, que se encuentran,ya hace muchos años,en los espacios del activismo por la soberanía alimentaria y que hacen juntos la ruta de la Vía Campesina. Aquí tenéis un vídeo de 3 minutos en el que ambos se presentan .Cuentan que el mundo campesino siempre ha sabido cuidar la tierra y generar el alimento para cuidar la vida pero que ahora falta gente en el mundo rural.Su propuesta es construir una sociedad con alma campesina en la que recuperemos las soberanías que nos están robando.

Al finalizar la conversación sobre  las 13.30 h en el tele-club del pueblo tendremos un Vermú Musical  con actuaciones sorpresa y la siempre presente Soberanía de la Alegría.

Comida y algo de tiempo para pasear por los al rededores del pueblo y poder disfrutar de la primavera del Cerrato y sus flores silvestres:podéis pasear por el Barrio Abajo, el Pico  o El Roblón. Os recomendamos buscar algunos de los lugares que salen en estas fotos:

Después de algo de música, comida y paseo ya estamos preparadas para empezar las actividades de la tarde.

A las 16.30 hemos organizado cine terrícola una sesión de sofá y documental en la Casa del Baile, sede de la Unirural. Os ofrecemos la posibilidad de visualizar y comentar juntas el documental titulado Home.Se trata de imágenes aéreas de nuestra casa común,que nos muestran el impacto que la humanidad está teniendo en el mundo y nos invita a reflexionar juntas sobre posibles soluciones para defender la Tierra.

A las 18.0oh nos inundará la Soberanía de la Salud ya que es el momento de La Abuelita Ceiba con Alicia y Lidia,que vienen con  un Taller titulado Táper-Sanex cuyo objetivo es mostrarnos cómo se fabrican los productos de higiene,cosmética y salud que usamos diariamente y proponernos alternativas de cuidado que nos permitan recuperar el control sobre estos aspectos de nuestra vida.

Una jornada completa que guarda para el final el plato más emocionante.  El grupo palentino El Naán actuará en el epicentro del que nace su inspiración, el Barrio Abajo de Tabanera de Cerrato. Ahí mismo nacieron muchas de las canciones que ahora se escuchan en muchos lugares del mundo.Ahí surgió su segundo disco : Código de Barros

A las 22.00h , después de la actuación de El Naán ,tendremos una Fiesta Jam Session con DJ Pachamama e  invitadas sorpresa y donde queremos aflore nuevamente  la Soberanía de la Alegría, el disfrute del canto y el baile compartido y producido en común.

€ Cuota de Asistencia: El Festival de la Tierra no tiene ánimo de lucro por eso no hay  una cuota fija para poder asistir,pero tampoco es gratuito.¡¡Tú pones el precio!!.Lo recaudado servirá para financiar los cursos y proyecto de la UniRural.

Queremos que sea un Festival  lleno de niñas y niños por eso os pedimos que os traigáis a vuestras familias si así os apetece! Para participar en el Festival de la Tierra  no es necesario inscribirse, pero si tienes dudas,sugerencias o comentarios los puedes hacer por teléfono,email o en nuestro muro en facebook

660 169 215  (Ali)

¡¡¡Os esperamos!!! ¡¡¡Queremos que nos desbordéis!!! ¡¡¡Viva el Festival de la Tierra!! ¡¡¡Que nos inunden las soberanías!!!